Primera visita de una delegación japonesa a la ETSEA

En el marco de un intercambio de docencia e investigación con la universidad de Yamagata

YamagataETSEA
La delegación, en las instalaciones del Segarra-Garrigues / Foto: ETSEA-UdL

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria (ETSEA) de la Universitat de Lleida (UdL) ha recibido esta semana una delegación de la Universidad de Yamagata (Japón), en el marco de un intercambio de docencia e investigación. Es la primera vez que representantes de una facultad de agronomía nipona visitan la ETSEA. Una quincena de personas, entre estudiantat y profesorado, ha podido conocer tanto las instalaciones del campus de Agrónomos como otros centros de investigación y empresas del territorio.

"La relación con la Universidad de Yamagata se inició hace dos años, permitiendo la colaboración entre grupos de investigación japoneses y de la UdL mediante visitas de corta duración de estudiantes e investigadores", explica la Subdirectora de relaciones exteriores de la ETSEA, Isabel Odriozola. Este, pero, es el primer viaje en la capital del Segrià.

Acompañada por profesorado de la ETSEA, la delegación japonesa ha visitado la empresa Aguas del Segarra Garrigues S.A. -encargada de explotar y mantener la red de distribución del regadío- en Tàrrega, el Grupo Alimentario Guissona, la bodega Clos Pons en Albagés y el Grupo Venso en Almacelles. También ha podido conocer el Paraje Natural de Interés Nacional (PNIN) de Poblet, en Tarragona, y las instalaciones del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) en Zaragoza.

Texto: Oficina de prensa UdL