Saludo del Director

Narciso Pastor
Director de l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agrària

Como Director de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agrària (ETSEA), de la Universitat de Lleida (UdL), es para mí un verdadero placer daros la más cordial bienvenida a nuestra web.

En la presente web encontraréis la información más relevante de nuestra institución: toda la información académica sobre las titulaciones que impartimos (tanto de Grado como de Máster) así como de nuestros programas de Doctorado, información sobre las actividades de investigación y transferencia de conocimientos, y por supuesto todas aquellas actividades que día a día se van desarrollando en el seno de nuestra Escuela.

Me gustaría que supieseis que nuestro campus comenzó a funcionar en el año 1972 hace ya unos 45 años. El hecho de que se ubicara en un espacio estratégico y de una dimensión suficiente permitió ya desde sus inicios una continua expansión y mejora hasta llegar a su dimensión actual (una finca de 12,5 ha, con 10 edificios de docencia e investigación, más instalaciones experimentales como campos de prácticas e invernaderos). Con el tiempo y gracias al trabajo de mucha gente se ha convertido en el principal Campus Agroalimentario y Forestal de Cataluña y uno de los más significativos y de prestigio de Europa, que recientemente se ha ampliado en los ámbitos de la Veterinaria y la Producción animal. Nuestra Escuela ha sabido apoyarse de manera equilibrada en los tres pilares básicos que fundamentan cualquier universidad comprometida con su territorio y su progreso: la docencia, la investigación e innovación, y la transferencia de conocimientos al sector productivo. Nuestros esfuerzos actuales se centran en conseguir y potenciar un campus del siglo XXI, dinámico, moderno y absolutamente comprometido con el desarrollo armónico de la sociedad a partir de la generación de conocimiento, y por supuesto un campus comprometido con la formación integral de nuestros estudiantes, que les permita una formación idónea para su inserción laboral.

Os invito a participar activamente en la vida universitaria de nuestro Campus. Espero que en la web podáis encontrar toda la información que necesitéis sobre nuestro Centro, y por supuesto, no dudéis en contactar con nosotros para hacernos llegar vuestras dudas y sugerencias.

Muchas gracias y bienvenidos.

 

Narciso Pastor

Director de l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agrària