El catedrático de tecnología de alimentos, Jordi Graell, dirigirá la ETSEA

Crea una subdirección de veterinaria y ciencia y producción animal

etseaUdL2019
El nuevo equipo directivo del centro. Foto: UdL

El catedrático de tecnología de alimentos, Jordi Graell, hasta ahora subdirector de divulgación de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria (ETSEA), será el nuevo director del centro los próximos tres años después de haber obtenido 53 votos a favor, 15 en blanco, 1 nulo y 1 abstención. Graell, profesor en la Universitat de Lleida desde hace 34 años, releva en el cargo a Narciso Pastor, que ha estado al frente de la escuela desde el 2013.

Miembro del Grupo de investigación de Postcosecha de Frutos del Centro Agrotecnio, este ingeniero agrónomo fue secretario y director del departamento de Tecnología de Alimentos antes de ser subdirector de la ETSEA. De hecho, en esta nueva etapa lo acompañan tres miembros de la anterior dirección.

Su equipo estará integrado por: Álvaro Aunós (secretario académico), Cristina Fernández (jefe de estudios de gestión y coordinación docente), Paquita Santiveri (jefe de estudios en calidad y planificación docente), Romi Pena (subdirectora de Relaciones Internacionales), Àlex Escolà (subdirector de divulgación y transferencia) y Joaquim Balcells, al frente de la nueva subdirección puesta en marcha, la de veterinaria y ciencia y producción animal.

Entre las prioridades del mandato están completar las infraestructuras pendientes, incrementar la transferencia a los sectores productivos y la sociedad, potenciar las relaciones internacionales con centros de referencia, motivar el profesorado y el estudiantado con la pertenencia con la escuela, y promocionar la imagen de la ETSEA programando más actividades culturales y divulgativas.

Texto: Prensa UdL