Doble Grado en Ingeniería Agraria y Alimentaria

La finalidad de este Doble Grado es ofrecer a los estudiantes participantes la posibilidad de ampliar y complementar la formación recibida en la universidad de origen y abrir nuevas oportunidades laborales por su transfondo y experiencia internacional.

En este Doble Grado convergen los estudios de dos universidades con una fuerte base práctica y experimental, orientados al mercado actual y que fomentan el espíritu emprendedor y la adaptación a diferentes entornos de trabajo.

Dado que la doble titulación se vehicula a través de los procedimiento de movilidad que ofrece la UdL, los estudiantes del Grado en Ingeniería Agraria y Alimentaria pueden sol·licitar el acceso al programa durante el 3er curso y cursar la movilidad durante el 4º año. Este Doble Grado ofrece al estudiante la oportunidad de estudiar un año académico (10 meses o 2 semestres) en la otra universidad participante y recibir, con la misma duración que el Grado de la UdL, también el título del otra institución. Además, para los estudiantes brasileños supone la posibilidad de acceder a los estudios de Máster en Ingeniería Agronómica.

Instituciones Participantes

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria
Universitat de Lleida.

Avda. Alcalde Rovira Roure, 191

Campus Agroalimentario, Forestal y Veterinario
25198 - Lleida, Cataluña, España
Tel: (+34) 973 702 500

relex@etsea.udl.cat

FACENS

Rodovia Senador José Ermírio de Moraes, 1425

Castelinho km 1,5 - Alto da Boa Vista

Sorocaba/SP - CEP 18087-125 – Brazil

Tel.+55 15 3238 1188

facens@facens.br

Administración de la Doble Titulación

Personas a contactar:

ETSEA – Relaciones Internacionales: Romi Pena Subirà (relex@etsea.udl.cat)

ETSEA – Jefatura de estudios: Jaume Arnó Satorra (de@etsea.udl.cat)

FACENS – Relaciones Internacionales: dri@facens.br

Itinerarios a cursar

Para participar en el programa de Doble Grado, el estudiante de la UdL debe haber superado los tres primeros años del programa académico, lo que representa un equivalente de 180 ECTS. También es necesario disponer de un certificado B2 en lengua inglesa.

Durante su estancia en la Universidad de FACENS, el estudiante UdL realizará las prácticas académicas y el trabajo de fin de grado (TFG) además de otras asignaturas del programa que sean de su interés. Es necesario superar un mínimo de 40 ECTS para poder pedir la doble titulación.

Apoyo a los estudiantes acogidos al intercambio

Los estudiados que se acogerán al programa de movilidad propio (PMP) de la UdL se regirán por los criterios que marca el Programa y la Oficina de Relacions Internacionals de la UdL.

Más información sobre el PMP.

Derechos y deberes de los estudiantes

Durante el período de intercambio, los estudiantes disfrutarán de los mismos derechos y deberes que tienen los demás estudiantes de movilidad. Los estudiantes, durante su estancia en la universidad de acogida, realizarán todas las pruebas de evaluación de las asignaturas que se hayan matriculado en la universidad de acogida, de acuerdo a los requerimientos de evaluación de las respectivas asignaturas.

Emisión y entrega de títulos

La institución de acogida emitirá el título en cuestión cuando haya recibido toda la documentación de la institución de origen demostrando que los estudiantes en cuestión han superado todas las asignaturas fijadas por el plan de estudios de la institución de origen (240 ECTS), y los estudiantes han superado todos los cursos en la universidad de acogida. Los títulos serán entregados personalmente a los estudiantes en la institución de acogida, y las copias serán enviadas a la institución de origen.

En el caso del título español, los estudiantes brasileños serán informados de la necesidad de pago de las tasas fijadas por el Gobierno Español para emitir el certificado.

Última modificación: