Veterinaria y Ciencia y Producción animal y Biotecnología aumentan sus notas de corte

Las solicitudes totales aumentan un 20,4%

ETSEA-esquerra
Imagen del campus de la ETSEA

Las titulaciones relacionadas con Veterinaria/Ciencia y Producción animal y Biotecnología aumentan en sus notas de corte hasta 11.198 y 10.128, respectivamente, según datos del Consejo Interuniversitario de Cataluña (2019).

En el conjunto de titulaciones de la ETSEA, los solicitantes totales se incrementan un 20,4%, y los solicitantes en 1ª Preferencia son un 8,4% mayor que en 2019.

El resultado de esta primera asignación se puede calificar de muy positivo, ha incrementado la nota de corte en algunas de las titulaciones y la demanda de plazas de grado ha mejorado respeto el curso pasado", destaca el subdirector de Divulgación y Transferencia, Javier Arántegui. "

A nivel de todo Cataluña, 54.936 estudiantes han realizado la preinscripción (por los 47.559 del 2019) y un 81,16% (44.588) ya tienen asignada plaza en una universidad pública. De estos, 27.201 en primera preferencia. Las notas de admisión más altas son, por noveno año consecutivo, las del doble grado de Física y Matemáticas, con un 13,528 en la Universitat Autònoma de Barcelona y un 13,506 en la Universitat de Barcelona.

El periodo de matrícula del estudiantado asignado en primera preferencia en las universidades públicas se desarrolla de 7 al 10 de septiembre y los de la segunda asignación, entre los días 21 y 23 del mismo mes. El alumnado que realice la selectividad en otoño se podrá matricular los días 19 y 20 de octubre.