Unos setenta participantes, en la Olimpiada de la ETSEA

Alumnos de 16 institutos de Lleida, Mollerussa, Artesa de Segre, Borges, Agramunt y Barcelona

Descargar pdf
olimpiadaETSEA-UdL2018
Los alumnos, en plena realización de la prueba / Foto: ETSEA-UdL

Un total de 74 alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior (29 chicos y 45 chicas) han participado a la 4a Olimpiada Agroalimentaria y Agroambiental que organiza la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria (ETSEA) de la Universitat de Lleida (UdL). Son 14 más que en la anterior edición. El objetivo es fomentar el interés hacia las carreras que persiguen formar titulados técnicos en ciencias e ingenierías agrarias, ciencias forestales, tecnología de alimentos, biotecnología, veterinaria y producción animal.

El alumnado que ha participado en esta iniciativa proviene de 16 centros de secundaria de la ciudad de Lleida, Mollerussa, Les Borges Blanques, Artesa de Segre, Agramunt y Barcelona: Colegio Episcopal, Colegio Mirasan, INS Josep Lladonosa, INS Samuel Gili y Gaya, INS Màrius Torres, Escuela del Trabajo, INS Ronda, INSGuindàvols, INS La Media, INS Josep Vallverdú(Borges), Colegio La Salle, INS La Sierra y INSTierras de Ponente (Mollerussa), INS Planells (Artesa de Segre), INS Ribera del Sió (Agramunt); e Instituto Moisès Broggi (Barcelona). 

Del total, 42 alumnos han realizado el examen de Biología; 24, el de Tecnología Industrial y 8, el de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente. El primer clasificado de cada categoría recibirá 300 euros, más 200 para su centro, y el segundo, 150. Los ganadores tendrán la oportunidad de presentarse a la fase estatal de la Olimpiada Agroalimentaria y Agroambiental, que se hará en Badajoz el proximo 16 de junio. 

El mejor clasificado, de Lleida, en la final española podrá disfrutar de matrícula gratuita durante el primer curso en cualquier de las titulaciones de Grado impartidas en la ETSEA, gracias al patrocinio del Consejo Social de la UdL. La Olimpiada cuenta también con la colaboración del Departament de Ensenyament de la Generalitat, el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Forestales de Lleida y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Cataluña.

 

Texto: Oficina de premsa UdL