Teresa Capell recoge la Cruz de San Jorge

La Generalitat ha otorgado la distinción a 29 personas y 15 entidades este 2020

capell-creu-sant-jordi
La catedrática, con el galardón / Foto: Rubén Moreno
La catedrática de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria (ETSEA) de la Universitat de Lleida (UdL) Teresa Capell ha recibido este lunes la Cruz de San Jorge "por el conjunto de sus investigaciones en el ámbito de la biotecnología agraria, que han posado el foco en la necesidad de una mejora en la calidad de vida de las personas". El presidente del Gobierno catalán, Quim Torra, ha librado la distinción a 29 personas y 15 entidades en un acto en el Palau de la Generalitat, en Barcelona. Debido a las restricciones por la Covid-19 y para garantizar las distancias de seguridad, el acto se ha hecho en tres bloques separados.

Torra ha definido los galardonados como "un ejemplo y un reflejo del que es Cataluña", de "el espíritu de trabajo, comportamiento, solidaridad y compromiso de la sociedad catalana, que evidencian que somos un pueblo con vocación de futuro y personalidad propia". En nombre de todos los premiados, han intervenido la actriz y directora escénica Imma Colomer y el cocinero Joan Roca.

MÁS INFORMACIÓN:

Creus de San Jorge 2020