Taller de pan y de hamburguesas, entre las actividades medioambientales de la UdL

Es el octavo ciclo que organiza la Comisión de Medio Ambient

tallerpaUdL2019
El taller tuvo lugar al ETSEA. FOTO: UdL
Aprender a hacer pan, de la mano del economista y pastelero, Joan Manel Busqueta, comenzó ayer el programa de talleres que se incluyen en el VIII Ciclo de actividades medioambientales que ofrece a los miembros de la comunidad universitaria la Comisión de Medio Ambiente de la Universitat de Lleida (UdL).

Una decena de personas pudieron descubrir los secretos para elaborar un buen pan a la planta piloto de Tecnología de Alimentos, al campus de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria, que los desveló uno de los pasteleros más conocidos de Cataluña, no tanto por el trabajo que cada día hace al obrador, sino por su larga trayectoria de activista social.

Al taller de pan, lo seguirá, lunes 2 de diciembre, un taller de hamburguesas veganas a cargo de la cocinera y diseñadora gráfica, Amanda Bataller, que el año pasado ya ofreció un de repostería vegana.

El Ciclo de actividades medioambientales de este año, que se inició con una salida guiada al Parque de Aigüestortes y San Mauricio el pasado octubre, incluye dos talleres más. Uno, para aprender a leer los hashtags de los productos de cosmética, y otro, de trabajos manuales con materiales reutilizados.

Las actividades finalizarán con una visita a las instalaciones sostenibles de la UdL: las placas fotovoltaicas y el aprovechamiento de agua del) subsuelo del Campus 1 de octubre, a Cappont