Se han instalado dos "hoteles de insectos" en el campus ETSEA

Hotel insectes
Hotel d'insectes

En el campus de la ETSEA se han colocado dos "hoteles de insectos", uno delante del edificio 1, y el otro delante de la Cafetería-Bar. Su objetivo es pedagógico, especialmente para los estudiantes de la ETSEA, pero no exclusivamente. También se quiere favorecer la presencia de insectos polinizadores, fundamentales para la fecundación de las flores, agrícolas o no, y para la multiplicación de las plantas. Es un símbolo para recordar la importancia de la polinización para la producción de frutos y para la biodiversidad. Los hoteles han sido financiados con los recursos generados por una materia transversal sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) organizada en el curso 2019-20, materia impartida por la profesora Dra. Astrid Ballesta (del departamento de Hortofructicultura, Botánica y Jardinería, UdL) a quien agradecemos mucho esta acción. La preservación de la diversidad varietal de los cultivos y de la biodiversidad de los ecosistemas vienen especificadas en diferentes metas de los ODS, principalmente los ODS 2.5, 15.4 y 15.5.