Romagosa, a la Real Academia de Ingeniería

Es el primer profesor del ETSEA que ingresa como académico de número

ignacioromagosaUdL
El catedrático de la UdL, cuando fue nombrado director Agrotècnio / Foto: UdL
El catedrático de Producción vegetal de la Universitat de Lleida (UdL) y director de Agrotècnio, Ignacio Romagosa, ha sido nombrado Académico de Número a la Real Academia de Ingeniería de España. Es el primer profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria (ETSEA) de la UdL al obtener este reconocimiento. La toma de posesión de su plaza tendrá lugar el día 24 de septiembre a la sede de la Academia a Madrid.

Romagosa, profesor a la UdL desde el 1988, es doctor en agronomía por la Universidad de Colorado y miembro del grupo de investigación de la Universitat de Lleida Agronomía y mejora del rendimiento y calidad de cultivos extensivos. La Generalitat lo distinguió con la Medalla Narciso Monturiol al mérito científico en 1998, cuando ocupaba la dirección de la ETSEA.

Con Ignacio Romagosa también ingresarán a la Academia de Ingeniería Francisco Herrera (Universidad de Granada), Javier Ventura-Traveset (Agencia Espacial Europea), Antonio Huerta Cerezuela (Universitat Politècnica de Catalunya), Luis García Esteban (Universidad Politècnica de Madrid) y Daniel Ramón Vidal (Archer Daniels Midland Company).