Premio ETSEA a los Mejores Trabajos Fino de Carrera

Grados y Másteres en ingenierías agrarias y forestales (curso 2017/18)

IMG_20190118_161903_202
Entrega de los premios a los mejores trabajos finales

Los estudiantes Gerard Alcoverro (del máster en Ingeniería de Montes) y Joan Cartanyà(del Grado en Ingeniería Agraria y Alimentaria) han sido los ganadores del Premio ETSEA a los Mejores Trabajos Fino de Carrera en el ámbito de los Grados y Másteres en ingenierías agrarias y forestales (curso 2017/18). El premio consiste en unas ayudas económicas de 1000€ cada uno, otorgados por la Caixa de Ingenieros y el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Forestales (demarcación de Lleida).

Gerard Alcoverro ha realizado el Trabajo Final de Máster que lleva el título de: "Estudio de viabilidad económica y diseño de un District Heatingpara realizar aprovechamientos de biomasa al término municipal de Horta de Sant Joan (Tarragona)", bajo la dirección del profesor Dr. Jesús Pemán (Departamento de Producción Vegetal y Ciencia Forestal, UdL).

Joan Cartanyà ha realizado el Trabajo Final de Grado: "Proyecto de una industria elaboradora de quesos curados de leche pasteurizada de cabra con una producción de 125 toneladas anuales ubicada en Torrefarrera (Lleida)", bajo la dirección del profesor Dr. Joaquín Giner (Departamento de Tecnología de alimentos, UdL).

Este Premio pretende impulsar la realización de excelentes trabajos fino de carrera del tipo "proyectes de ingeniería" y del tipo "trabajos experimentales", para que al final de su carrera el estudiante consiga los conocimientos y las destrezas apropiadas como futuros ingenieros, lo cual les permita su máxima empleabilidad en el sector agroalimentario y forestal.