Plantada de árboles al ETSEA para celebrar el Día Internacional de los Bosques

Un alcornoque y un almez, detrás del edificio 4 del campus

plantadaarbresETSEAdiadelsbosbos2019
Los participantes en el acto simbólico / Foto: ETSEA-UdL
El campus de Agrónomos de la Universitat de Lleida (UdL) ha celebrado este jueves, 21 de marzo, el Día Internacional de los Bosques con un acto simbólico de plantada de árboles detrás del edificio 4. El director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria (ETSEA), Jordi Graell, y el Subdirector General de Bosques de la Generalitat, Enric Vadell, han encabezado esta actividad en que ha tomado parte estudiantado y profesorado.

El lema de este año de esta conmemoración era Los bosques y la educación. Aprende a estimar el bosque. Por eso, los responsables del ETSEA decidieron celebrarlo plantando "dos árboles muy emblemáticos de Cataluña" como son el alcornoque (Quercus suber) y el almez (Celtis australis).

Además de Graell y Vadell, a la actividad también han tomado parte el coordinador del Grado en Ingeniería Forestal de la UdL, Luís Serrano; el coordinador del Máster en Ingeniería de Montes, Jesús Pemán; y el Jefe de sección de Bosques y Recursos forestales de la Cataluña Central, Miguel Ángel Sobrino; así como alumnado y profesorado del ETSEA.