Medalla Narcis Monturiol para la catedrática Olga Martín

Por su contribución al desarrollo de la ciencia

OlgaMartinAcademiaInternacionalTecnologiaAlimentsUdL
La investigadora también dirige la Escuela de Doctorado de la UdL / Jodo: Xavi Mediana

Maria de Mar Carreras, Alba Català, Iker Hernández, másteres en Gestión de Suelos y Aguas de Busot de la Universitat de Lleida, y Alberto Lázaro, actualmente doctorando a la Universidad de Burgos, obtuvieron la tercera plaza en el tercer concurso internacional de valoración de suelos (International Soil JuddingCompetition), celebrado recientemente en Brasil.

El equipo, entrenado por la catedrática de Edafología y Química Agrícola de la UdL, Rosa M. Poch, representaba la Sociedad española de la ciencia del suelo (SECOS) en esta competición, donde participaron un total de 12 equipos de todo el mundo.

Los universitarios consiguieron la tercera posición en las tres categorías del concurso: individual (Alberto Lázaro), por equipos y general, sólo superados por los Estados Unidos que presentaban dos equipos. Además, Iker Hernández fue cuarto en la clasificación individual.

"Estos resultados evidencian a nivel internacional la gran calidad y formación de los jóvenes de nuestro país y de nuestra universidad en ciencia del suelo", afirma Rosa M. Poch.

La competición consistió en la caracterización, en un tiempo máximo de una hora, de varios perfiles de suelos, con la identificación y la descripción de sus horizontes, la clasificación según el sistema de la FAO (Base de Referencia Mundial) o según el sistema americano (Soil Taxonomy) y su evaluación para tres usos: producción agrícola, uso forestal y construcción de carreteras.

Texto: Oficina de prensa UdL

Más información

19 personalidades y una institución recibirán la Medalla y la Placa Narcis Monturiol