Más premios para TFG y TFM de agronomía y montes

El Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Forestales se añade como patrocinador

conveniETSEA2018
Perea, Pastor y Garcia / FOTO: UdL
La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria (ETSEA) de la Universitat de Lleida (UdL) ofrece a partir de este año dos premios para los mejores trabajos finales de agronomía y montes, gracias a la incorporación como patrocinador del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Forestales de Cataluña (CETAF)-demarcación de Lleida, que se añade a Caja de Ingenieros. Así pues, se otorgarán dos premios de 1.000 euros cada uno a las mejores propuestas, sean Trabajos Finales de Grau (TFG) o Trabajos Finales de Máster (TFM) de estos dos ámbitos.

La colaboración del CETAF se ha materializado esta semana mediante un convenio que ha firmado su presidenta en Lleida, Isabel Perea, que ha destacado la buena sintonía entre el colegio profesional y este centro de la UdL. Perea ha manifestado su intención que la colaboración dure muchos años, al igual que el director del ETSEA, Narciso Pastor. De su banda, el vicerrector de Docencia, Paco Garcia, ha subrayado que este tipo de convenios demuestran que "la universidad no es una torre de marfil al margen de la realidad".

Reconocimiento de un TFM sobre regadíos

Dentro del mismo ámbito, el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Cataluña acaba de otorgar el 1r Y Premio de Excelencia al mejor Trabajo Final de Máster (TFM) a un titulado del ETSEA. Se trata de Proyecto de diseño de un sistema de cubierta fotovoltaica para una balsa de riego situada en la Comunitat de Regants del Canal Algerri-Balaguer, al término municipal de Castelló de Farfanya (la Noguera), de Marc Sabartrés. El galardón, dotado con 2.500 euros, se entregará el próximo 30 de noviembre en Barcelona.

Texto: Prensa UdL