Los premios Libro Agrario, para la biblioteca de la ETSEA

En virtud de la ampliación de un convenio entre la UdL y Feria de Lleida

Acord-Fira-UdL
Oró, Pueyo y Puy, durante la firma / Foto: Servicio de Prensa Feria de Lleida

La Universitat de Lleida (UdL) destinará en la biblioteca de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria (ETSEA) todas las obras distinguidas con el premio del Libro Agrario, que Feria de Lleida otorga en el marco del certamen de San Miquel. Esto será posibles después de que el rector de la UdL, Jaume Puy, y el presidente del Patronato de la Fundación Feria de Lleida y alcalde de la ciudad, Miquel Pueyo, hayan firmado hoy la ampliación del convenio marco entre las dos instituciones. Son más de 1.000 libros procedentes de las 48 ediciones celebradas de este galardón.

El rector de la UdL ha remarcado la importancia de este material bibliográfico, que se posará a disposición de los estudiantes del ETSEA, como fuente de conocimiento sobre el sector agrario. "En una economía cada vez más globalizada y competitiva, el sector agrario, un ámbito estratégico para Lleida, necesita una transformación importante que nos haga adalides, y esta transformación vendrá a través del conocimiento", ha destacado Puy.

De su banda, Pueyo ha posado en valor el premio explicando que es el único de estas características que se celebra en el Estado español, por un lado, y que los libros que han concurrido tienen el interés añadido de que son un reflejo de la evolución de la agricultura y la ganadería en los últimos 40 años, de la otra.

Finalmente, el director general de Feria de Lleida, Oriol Oró, ha coincidido en la importancia que "este conjunto de libros, como gran fuente de conocimiento científico y profesional, quede como fondo propio de la Universidad".