La catedrática Olga Martín recoge la medalla Narciso Monturiol

En reconocimiento a su contribución a la ciencia y la tecnología

Descargar pdf
MedallaMonturiolOlgaMartinUdL-fotogovern
Martín, tercera por la derecha, con el resto de galardonados / Foto: Generalitat de Catalunya
 
La catedrática de Tecnología de Alimentos de la Universitat de Lleida (UdL), Olga Martín Belloso, ha recogido este martes la Medalla Narcís Monturiol en un acto que ha tenido lugar al Salón Sant Jordi del Palau de la Generalitat, a Barcelona. La también directora de la Escuela de Doctorado de la UdL ha recibido esta mención en reconocimiento "al desarrollo de la ciencia y la tecnología en Cataluña" junto con otras 18 personalidades y una institución del país en una ceremonia encabezada por el presidente del Gobierno catalán, Quim Torra y la consejera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón.

Doctora en Ciencias Químicas, Martín es profesora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria de la UdL desde 1992. Como investigadora creó y lidera el Grupo de Investigación de Nuevas Tecnologías para el Procesamiento de Alimentos.
 
La edición de este año de estas medallas y placas, instituidas por la Generalitat en 1982, se enmarca en las conmemoraciones del año Narciso Monturiol en el 200 cumpleaños de su nacimiento.
 
Completan la lista de premiados en esta convocatoria: Xavier Bellés (Instituto de Biología Evolutiva CSIC-UPF), Caterina Biscari (Sincrotrón ALBA), Manola Brunet (URV), Matteo Cavalli-Sforza (Instituto de Física de Altas Energías), Ilan Chet (Weizmann Institute of Science), Teresa Garcia-Milà (UPF), Joan Gómez (UAB), Francesc Xavier Hernàndez (UB), Carles Lalueza-Fox (Instituto de Biología Evolutiva CSIC-UPF), Agustí Lledós (UAB), Pura Muñoz-Cánoves (UPF), Mary Nash (UB), Marc Noy (UPC), Pablo Ordejón (Instituto Català de Nanociencia y Nanotecnología), José Luis Riechmann (Centro de Investigación en Agrigenòmica), Jordi Torra (UB), Licia Verde (Instituto de Ciencias del Cosmos),  Mariàngela Villalonga (UdG) y la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados (ICREA).

  

Texto: Prensa UdL