La Universitat de Lleida, en servicios mínimos hasta el 6 de enero

En funcionamiento, las bibliotecas de Rectorado y Ciencias de la Salud

La Universitat de Lleida (UdL) cierra sus puertas al público durante dieciséis días esta Navidad para ahorrar unos 66.500 euros (40.000€ en energía, 25.000€ en limpieza y 1.500€ en comunicaciones), una cantidad similar a la lograda durante los mismos periodos de los años anteriores, según informa el vicerrector de Campus de la UdL, Jesús Avilla. La mayoría de edificios suspenden su actividad cotidiana entre los días 22 de diciembre y 6 de enero, ambos incluidos, manteniendo un servicio de seguridad las 24 horas en todos los campus, así como la recogida del correo.

Los días festivos todas las instalaciones permanecerán cerradas (25 y 26 de diciembre, 1 y 6 de enero), así como los días 24, 29, 30 y 31 de diciembre. Los servicios mínimos se establecen para los días 27 y 28 de diciembre; 2, 3, 4 y 5 de enero. Restarán en funcionamiento las bibliotecas de la Facultad de Letras, al Rectorado, y Ciencias de la Salud, que abrirán de 9.00h a 21.00h; a excepción del 5 de enero, que solo funcionará la del Rectorado y hasta las 15.00h. También restan abiertas las salas de estudios de todos los campus de la UdL, menos la de la ETSEA.

El Registro General de la UdL no funcionará los días de servicios mínimos, dado que hay en funcionamiento el registro electrónico. Así mismo, mantienen su actividad en el campus de Cappont el edificio CREA y la conserjería del Edificio Polivalente; al de Ciencias de la Salud, el estabulario, la Unidad docente de la Facultad de Medicina en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova, y los dos edificios de Biomedicina, que acogen el Instituto de Investigación Biomédica de Lleida; y en el campus de Agrónomos, el edificio AB.

Este es el octavo año consecutivo que la UdL aplica esta medida, que empezó en verano del 2011 coincidiendo con los recortes presupuestarios.

Texto: Prensa UdL