La UdL, sede del 3r Congreso Catalán de Cocina

El catedrático del ETSEA, Jordi Graell, es el coordinador

congrescatalacuinaUdL
La presentación se ha hecho en el aula Magna de la IEI / Foto: IEI

La Universitat de Lleida (UdL) acogerá el próximo mes de octubre la tercera edición del Congreso Catalán de Cocina. Se trata de una iniciativa #promover por la misma UdL, la Fundación Instituto Catalán de la Cocina y de la Cultura Gastronómica, el Campus de Alimentación de la Universitat de Barcelona y las universidades de Vic, Girona y Rovira y Virgilio de Tarragona para promocionar y valorar la evolución de la gastronomía catalana y su presencia al panorama europeo e internacional.

La presentación del congreso se ha hecho este miércoles al aula Magna del Instituto de Estudios Ilerdenses (IEI) con el catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria (ETSEA) de la UdL y director en Lleida de esta edición del congreso, Jordi Graell, que es miembro de la Sección de Ciencias Agroalimentarias de la IEI; la también catedrática de ETSEA, Inmaculada Recasens; la vicepresidenta de la IEI y de la Diputación, Rosa Pujol; y la directora general de la Fundación Instituto Catalán de la Cocina y de la Cultura Gastronómica, Pepa Aymamí.

El congreso se materializará en una serie de actividades entre abril y hasta mitad del año 2019. La primera jornada tendrá lugar el 16 de octubre al Auditorio del Centro de Culturas y Cooperación Transfronteriza, al campus de Cappont. La segunda se hará ya el próximo año para elaborar las conclusiones.

Las actividades del congreso están patrocinadas por el Consejo Social de la UdL y del Instituto de Estudios Ilerdenses. También cuentan con la colaboración de personas expertas y representantes de las diferentes entidades relacionadas con el sector de la cocina y gastronomía en Lleida: cocineros, restaurantes, Escuela de Hotelería y Turismo, Federación de Hostelería, gremios y asociaciones gastronómicas, entidades promotoras de turismo, administraciones públicas, académicos, investigadores, elaboradores alimentarios, industrias de alimentos y bebidas, y productores, entre otros.

Texto: Oficina de prensa UdL