La UdL, en 'servicios mínimos' durante la Semana Santa

Permanecen abiertas la Biblioteca del Rectorado y las salas de estudios, salvo la de ETSEA

premisMENSA2019UdL
Las personas premiadas con los responsables de Mensa y los representantes de la UdL y lo PCiTAL. FOTO: @andreuibanez
El grupo local de la asociación de personas con otras capacidades Mensa, libró ayer al Parque científico y tecnológico agroalimentario de Lleida (PCiTAL) los IV Premios Mensa Lleida al Conocimiento, que distinguen la trayectoria y la contribución a la mejora de la calidad de vida y el conocimiento de personas por parte de investigadores y emprendedores.

En la categoría de conocimiento científico y tecnológico fue galardonada la profesora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria (ETSEA) y directora del Grupo de Biotecnología Vegetal Aplicada del Departamento de Producción Vegetal y Ciencia Forestal de la Universitat de Lleida (UdL) – Centro Agrotecnio, Teresa Capell.

En cuanto al conocimiento artístico y humanístico, el premio recayó en el catedrático de Antropología, actualmente profesor en la Universitat Pompeu Fabra, Carles Feixa, director del grupo de investigación UdL-UPF Jovis.

El premio Mensa Lleida al Conocimiento Emprendedor fue a parar a los fundadores de INVELON y de INTECH3D, dos consultoras tecnológicas de implementación del mundo 4.0 a la industria. Se trata de Joan Falguera y John Amin, alumno del Grado en Ingeniería Mecánica de la Escuela Politècnica Superior de la UdL.

Elvira Fernández, profesora en excedencia de la Facultad de Medicina de la UdL y exdirectora de la IRBLleida, fue reconocida en la categoría al Conocimiento honorífico, así como el servicio científico-técnico de Laboratorio Imagen Vascular UDETMA de la IRB.

Todas las personas premiadas fueron obsequiadas con una adaptación renderitzada, generada por medio del cálculo de iluminación GI o indirecta, de la figura del Pensador de Rueden, reproducida en una impresora 3D como representación alegórica conjunta de los ámbitos de la ciencia y la tecnología, las humanidades y las artes y la iniciativa emprendedora.