La Feria UdL Trabajo se amplía este año en el campus de Agrónomos

Aumenta un 26% el número de empresas y entidades participantes

firatreball-2017
La Feria se celebrará en los campus de Cappont y ETSEA. FOTO: UdL

Los edificios 2 y 3 de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria, acogerán, además del Centro de Culturas y Cooperación Transfronteriza y el edificio Polivalente del campus de Cappont, los estands de las 82 empresas y 24 entidades que el próximo día 19 participan a la Feria UdL Trabajo.

La jornada, que tiene como objetivo fomentar la ocupación de los titulados de la UdL, ha ampliado su espacio al campus agroalimentario, forestal y veterinario de la UdL para poder encabir 31 empresas y 4 entidades más que el año pasado, lo cual supone un aumento del 26% respeto la edición anterior, y un 136% des qué se puso en marcha esta iniciativa, ahora hace cinco años.

La mayor parte de empresas que participan -una treintena- pertenecen al ámbito agrario y la distribución alimentaria, a pesar de que también encontramos bufetes de abogacía, consultorías, seguros, cadenas comerciales, empresas del sector de la construcción, el transporte, las nuevas tecnologías, la ingeniería y el medio ambiente, la salud, el deporte, el tercer sector, cadenas comerciales, academias de estudios y de idiomas, agencias de viajes o medios de comunicación. La mayoría son de Lleida, a pesar de que también hay de Barcelona, Madrid, Huesca, Terol y Zaragoza.

Todas ellas acuden a la Feria con ofertas de trabajo o de prácticas. En la edición anterior, las empresas ofrecieron 73 ofertas de trabajo, 29 de prácticas y 7 becas.

Además de las empresas, serán presentes a la Feria una docena de colegios profesionales, diferentes unidades de la UdL (Consejo del Estudiantat, Alumni UdL, Cátedra de Emprendeduría, Servicio de Información y Orientación Universitaria, Instituto de Lenguas, Centro de Formación Continua, Escuela de Doctorado etc.), el Servicio de Ocupación de Cataluña, la Agencia Catalana de Turismo, PIMECo la Cámara de comercio de Lleida, entre otros.

La Feria UdL Trabajo estará abierta de 9.15h a 18.00h, a pesar de que la inauguración oficial tendrá lugar a las 10.30h en el campus de Cappont. Los visitantes, además de poder dejar currículums y hacer entrevistas, podrán participar en talleres como por ejemplo el de arquitectura del éxito laboral en la era digital, el de orientaciones profesionales para ingenieros agrícolas y forestales, y en conferencias, como la que pronunciará Arancha Ruiz, consultora de marca personal y captación de talento para directivos, profesionales y empresas: Qué trabajo puedes encontrar? La visión de una headhunter.

Texto: Oficina de prensa UdL