La Cátedra AgroBank convoca el premio 'La ciencia en femenino'

Para distinguir los mejores trabajos de fin de máster en agroalimentación hechos por mujeres

20140326-Laboratoris-Tecnologia-dels-aliments-008
Una investigadora en el Laboratorio de tecnología de alimentos de la UdL FOTO: Xavier Mitjana (Agrotecnio-UdL)

La Cátedra AgroBank de la Universitat de Lleida (UdL) convoca este año la primera edición del Premio al mejor Trabajo Final de Máster (TFM) 'La ciencia en femenino,' dotado con 3.000 euros, y destinado solo a mujeres. Pueden presentarse las que hayan obtenido su título durante el curso 2018-2019 en una universidad del Estado español sobre temas relacionados con la calidad o la innovación en el sector agrario o alimentario. La condición es haber obtenido una calificación mínima de 9 sobre 10.

"En la línea del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 5 que aboga para lograr la igualdad entre los géneros y el apoderamiento de las mujeres, y teniendo en cuenta que la incorporación femenina a las llamadas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) está todavía lejos de la igualdad, la Cátedra ha decidido convocar un premio para reconocer el talento e impulsar las carreras profesionales de las mujeres STEM , específicamente en el sector agroalimentario", explica el director de la Cátedra AgroBank de la UdL, Antonio Ramos.

La presentación de candidaturas se hará exclusivamente por correo electrónico desde este martes 1 de septiembre hasta el 31 de octubre a las 14.00h. El premio al mejor TFM se desarrollará en dos fases. En la primera, el jurado, que estará formado por Ramos y los miembros del Comité asesor científico técnico de la cátedra, seleccionará 6 finalistas. Valorarán especialmente que el trabajo esté relacionado con la innovación, la calidad o la seguridad agroalimentaria. En la segunda fase, elegirán la ganadora.

La Cátedra AgroBank de la Universitat de Lleida convoca anualmente, desde el 2016, el premio a la mejor tesis doctoral en el ámbito agroalimentario. También promueve una convocatoria de ayudas para la transferencia del conocimiento, dirigida a grupos de investigación universitarios y centros de investigación públicos y privados de todo el Estado, que tienen que trabajar conjuntamente con empresas del sector en un proyecto de innovación. En la última edición, tanto del premio a la mejor tesis como la convocatoria de ayudas para transferencia, las ganadoras fueron dos mujeres, Irina Torres (Universidad de Córdoba) y Belen Patiño (Universidad Complutense de Madrid), respectivamente.

Texto: Oficina de prensa

MÁS INFORMACIÓN: