Jaume Puy, único candidato a rector de la UdL

El catedrático de Química cree que es una muestra del consenso interno a la universidad

JaumePuyUdL2019
El actual vicerrector de Investigación lidera la única lista / Foto: UdL
El actual vicerrector de Investigación de la Universitat de Lleida (UdL), Jaume Puy Llorens, será el único candidato a rector en las elecciones que tendrán lugar el próximo 7 de mayo. La junta electoral ha hecho pública hoy la proclamación provisional de esta sola candidatura que, si no hay ninguna alegación, será definitiva el próximo día 11.

Puy, catedrático de Química a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria (ETSEA), es profesor de la UdL desde el 1986. Tiene dos licenciaturas, la de Química y la de Física. Como investigador, ha participado en 12 proyectos estatales y 5 de la Unión Europea. Sus líneas de investigación se centran en ámbitos como los nanomateriales, la caracterización de los procesos físico-químicos implicados en la biodisponibilidad de nutrientes y elementos tóxicos en medios acuáticos naturales o la especiación dinámica. En cuanto a gestión, el catedrático ha estado director del departamento de Química, baches-director del ETSEA y vicerrector de investigación de la UdL desde junio del 2011 hasta la actualidad.

Jaume Puy considera positivo el hecho que se presente una sola candidatura al rectorado porque muestra el "consenso interno" a la institución. Esto "me exige más responsabilidad para cumplir las expectativas que ha depositado la gente en mí y quiero agradecer la confianza", ha destacado. En este sentido, el catedrático asegura que la respuesta que se ha encontrado por parte de toda la gente con la qué ha hablado estos últimos meses ha estado "muy positiva".

La campaña arrancará el 24 de abril y se alargará hasta el 5 de mayo. La comunidad universitaria podrá ejercer su derecho el día 7, de las 10.00h a las 18.00 horas,  con el sistema de voto ponderado: 51% el profesorado doctor con vinculación permanente, el 13% el resto de personal académico, el 26% el estudiantado y el 10% el personal de administración y servicios.

El candidato tiene que obtener más de la mitad de los votos válidamente emitidos una vez aplicados los criterios de ponderación. La proclamación provisional de los resultados de las elecciones a rector de la UdL tendrá lugar el 8 de mayo y la definitiva, el 14 del mismo mes.