El máster en Gestión e Innovación en la Industria Alimentaria celebra diez años

Hasta ahora lo han cursado 207 personas, 148 de las cuales son mujeres

masterindustriaalimentariaUdL
Un momento de la celebración, al campus de Agrónomos / Foto: ETSEA-UdL
Un total de 207 alumnos -148 mujeres y 59 hombres- han cursado el Máster en Gestión e Innovación en la Industria Alimentaria de la Universitat de Lleida (UdL) desde que se puso en marcha al curso 2008-2009 con 14 matriculados, ahora hace diez años.

Para celebrar esta década de funcionamiento, viernes tuvo lugar una jornada al campus de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria (ETSEA) que reunió una septuagésima de personas, entre estudiantes, ex-estudiantes, profesores y colaboradores. El acto incluyó una conferencia de Joan Quílez, director de tecnología de Europastry, empresa líder en el sector de las masas congeladas de pan y bollería a Europa, alrededor de la investigación en este campo.

El ex-coordinador del máster, Vicent Sanchis, se va mostrado satisfecho por la consolidación de estos estudios, agradeciendo la implicación de docentes y empresas. En este sentido, la coordinadora actual del máster, Sonia Marín Sillué, subrayó "que estos estudios son un buen ejemplo de la cooperación universidad-emprendida, dado el número de colaboraciones docentes llevadas a cabo por profesionales del sector alimentario y de centros de investigación.

El máster, que surgió a demanda del propio sector, se ofrecida en formato dual, con prácticas en empresas como por ejemplo Argal y BonArea Agrupa. El plan de estudios prevé un único itinerario de 60 créditos ECTS donde se abordan temas como por ejemplo la seguridad alimentaria, la gestión de laboratorios, los alimentos de cuarta gamma, las innovaciones cientificotecnològiques en postcosecha de frutas y hortalizas, las tecnologías de óleos vegetales o la elaboración de productos cárnicos, entre otros.