El Máster de sanidad y producción porcina se ofrecerá en formación dua

Aprobada la convocatoria de movilidad internacional para alumnado UdL

porcino
Los alumnos del máster de porcino podrá formarse en empresas. FOTO: ETSEA-UdL

El Máster interuniversitario en sanidad y producción porcina (SAPROPOR), que coordina la UdL y dónde participan las universidades de Zaragoza y Complutense de Madrid, ofrecerá plazas en modalidad dual para la próxima edición que arranca en enero. El alumnado podrá realizar un mínimo del 30% del máster (18 créditos ECTS) directamente en una empresa, ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno.

De momento, explica Esther Garcia, coordinadora del máster, "tenemos asegurada la farmacéutica Boehringer Ingelhem, que nos ofrece una o dos plazas, en espera de que se añadan nuevas empresas para poder ampliar la oferta en próximos cursos".

Actualmente la UdL ofrece cuatro másteres oficiales (Ingeniería Industrial,  Ingeniería Informática, Ingeniería Agronómica, y Gestión e Innovación en la Industria Alimentaria) y dos de propios (Dirección de Operaciones de Distribución y Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo de Competencias) en esta modalidad que combina la formación a las aulas y la empresa.

Por otro lado, el Consejo de gobierno ha aprobado también la Convocatoria de los programas de movilidad internacional Erasmus Estudios y Movilidad Universitat de Lleida para estudiantado de la UdL correspondiendo al curso 2019/2020. Este será el primer golpe que todo el alumnado del Campus Igualada podrá optar.

Esta convocatoria tiene por objeto la selección de estudiantado para participar en los programas de movilidad Erasmus Estudios, con universidades europeas o de países asociados, y el de Movilidad UdL, que permite hacer estancias académicas en centros de enseñanza superior con los cuales la UdL tiene convenios bilaterales para el intercambio de alumnado.

Se ofrecen unas 1.300 plazas entre los dos programas. Mientras que Erasmus Mundus permite optar por universidades europeas de una treintena de países, el de Movilidad UdL, agrupa centros de 18 países americanos, asiáticos y también europeos. Las sesiones informativas han empezado hoy por el campus de Igualada.

Texto: Prensa UdL