El III Congreso Catalán de la Cocina ultima los preparativos de la inauguración del 16 de octubre en La Llotja

2018092722021511832
La Comisión Territorial de Lleida del III Congreso Catalán de la Cocina

La Comisión Territorial de Lleida del III Congreso Catalán de la Cocina se ha reunido este jueves para ultimar los preparativos de la Jornada del próximo 16 de octubre en la Llotja que inaugurará el Congreso; un acontecimiento que constará de varias actividades que se alargarán hasta mayo del 2019.

El encuentro de la comisión, encabezada por su director, el profesor de la Universitat de Lleida (UdL) Jordi Graell; ha tenido lugar al estand de la Universitat de Lleida de la Feria Agraria de SantoMiquel , puesto que esta universidad pública lidera y coordina la jornada inaugural. Una jornada que versará sobre Cocina y Gastronomía: Producto y Turismo y será el pistoletazo de salida de las actividades del III Congreso Catalán de la Cocina. La asistencia a la jornada es gratuita, a pesar de que hay que hacer una inscripción previa llenando el formulario disponible a: www.congrescuinalleida.udl.cat.

El III Congreso Catalán de la Cocina - veáis ampliación del Congreso - es una iniciativa que cuenta con la colaboración de expertos y representantes de las diferentes entidades relacionadas con el sector de la cocina y la gastronomía en Lleida (cocineros, restaurantes, Escuelas de Hoteleria y Turismo, Federación de Hostelería, gremios y asociaciones gastronómicas, entidades promotoras de turismo, administraciones públicas, prensa y divulgadores gastronómicos, académicos, estudiantes, investigadores, elaboradores y distribuidores alimentarios, industrias de alimentos y bebidas, y productores agrarios, entre otros).

Con esta acción se pretende hacer una reflexión sobre aquellos factores que han permitido que la cocina y gastronomía catalana hayan logrado un destacado prestigio durante las últimas décadas, y qué aspectos serán importantes a potenciar para mejorar y consolidar este éxito en el futuro. En las diversas actividades que se realizarán se pretende conseguir, en primer lugar, una plataforma amplia de debate y de intercambio de ideas y experiencias alrededor de los retos futuros de la cocina y la gastronomía, y en segundo lugar acontecer un instrumento idóneo para valorar, promocionar y proyectar la cocina y gastronomía catalana (y leridana, en particular).

Texto: Territoris.cat