El Consejo Social premia las empresas Cricursa Group y Malteria La Moravia

También nueve graduadas y graduados de la UdL por sus trabajos de fin de grado

49120411768_45142579d2_o
Premiados y autoridades, al Salón Víctor Siurana / Foto: UdL
La multinacional fabricante de vidrios Cricursa Group y Malteria La Moravia SL, del Grupo Damm y ubicada en Bell-lloc d'Urgell, son las firmas distinguidas en la segunda edición de los premios del Consejo Social de la Universitat de Lleida (UdL), una en la categoría de gran empresa y la otra, en la de pequeña y media. Los galardones se han librado este viernes, 22 de noviembre, al Salón Víctor Siurana del Rectorado. También se han entregado los premios a los Mejores trabajos de final de grado (TFG) de estudiantado que continúa cursando un máster a la UdL. De los 21 presentados, se han reconocido 9.

El jurado integrado por Delfí Robinat, Antonio Pujol y Conxita Villar (presidente, vicepresidente y secretaria del Consejo Social) y Rosa Eritja (Fomento de Trabajo) ha querido agradecer públicamente la colaboración de las empresas premiadas con la UdL. A pesar de que los galardones Compromís empresarial no tienen dotación económica, sí que suponen, en palabras de Villar, "un reconocimiento a las firmas que colaboran con la UdL al mismo tiempo que quieren animar otros a hacerlo".

En cuanto a los premios Consejo a los mejores TFG de alumnado que continúa cursando un máster a la UdL, se han premiado siete, uno por cada centro de la UdL, además de otorgarse dos accésits. Y es que cuatro de los trabajos habían obtenido un 10 de nota y el desempate se ha tenido que hacer con la media del expediente académico. Las personas galardonadas, cinco chicas y dos chicos, tienen la matrícula de máster gratuita hasta un importe máximo de 3.000 euros. Los accésits no tienen compensación económica.

En este caso, el jurado integrado por el presidente, el vicepresidente y la secretaria del Consejo Social, Axel Albendea, como representante del estudiantado y Montse Casanovas como miembro del profesorado, han distinguido los TFG siguientes:

- Desarrollo e impacto del prebriefing en simulación clínica: Scoping review, de Alba Torné (Facultad de Enfermería y Fisioterapia).
- De la musico adelante toute chose: la música en la poesía de Màrius Torres, de Marta Gort (Facultad de Letras).
- La accesibilidad en el sector del alojamiento turístico. Booking.com vs Airbnb, de Sara Mostafa (Facultad de Derecho, Economía y Turismo).
- El mecanismo DDT de reparación del ADN y su implicación en el cáncer, de Joan Codina (Facultad de Medicina).
- Desarrollo apio y app multiplataforma, de Radu Spainuc (Escuela Politècnica Superior).
- La actitud intercultural de las alumnas de Eduació Infantil de la FEPTS (Facultad de Educación, Psicología y Trabajo Social).
- La restricción calórica y su aplicabilidad en humanos como intervención anti-envejecimiento, de Marc Bernaus (Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria).

Los accésits han estado para:
- Design of the motion system of a low-coste mobile robot, de Elena Rúbies (Escuela Politècnica Superior).
- Perspectiva de la educación física a la Escuela pública Pinyana de Lleida (Facultad de Educación, Psicología y Trabajo Social).

Finalmente, el premio Modelo de superación del estudiantado de grado que continúa estudiando máster en la UdL ha quedado desierto. El dinero se destinarán al Programa UdLxtothom, para miembros de la comunidad universitaria con necesidades especiales que necesiten para el desarrollo de su actividad algún tipo de apoyo o adaptación.