Arte hecho por científicos, a los pasillos del ETSEA

Nueva edición de la exposición PVCFPLASMA del departamento de Producción Vegetal y Ciencia Forestal

expoPVCplasmaUdL2019ETSEA
La exposición se puede ver en el edificio principal del ETSEA. FOTO: ETSEA
Desde hoy y hasta el año próximo, el pasillo del primer piso el edificio principal de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria (ETSEA) de la Universitat de Lleida acoge una nueva edición de la exposición PVCPLASMA. Se trata de una muestra que, desde hace once años, organiza el departamento de Producción Vegetal y Ciencia Forestal (PVCF) del centro, donde los 'artistas' son mayoritariamente miembros del personal docente e investigador del departamento.

Con la voluntad de posar de manifiesto las conexiones y los vínculos que hay entre el arte y la ciencia, los organizadores eligen cada año uno o varios temas porque sean el hilo conductor de la exposición. Este año, la muestra está dedicada al Año Internacional de las Lenguas Indígenas, a la Tabla periódica de los Elementos (hace 150 cumpleaños de su presentación por Mendeleiev al 1869), al salmón y al color Pantone 2019, el living coral.

En total son 24 piezas, entre fotografías, pinturas y esculturas, realizadas por una quincena de miembros departamento de PVCF del ETSEA -personal docente y no docente-, una profesora de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia y un profesor de la Escuela Politècnica Superior.

Las personas que visiten la exposición podrán votar las obras que más se los gusten. La entrega de los premios a las tres piezas más populares tendrá lugar antes del 31 de octubre de 2019.