ActelGrup hará cursos a la UdL para socios y sector agrario

Mediante el Centro de formación continua de la Universidad

actel
Firma del convenio. FOTO: UdL

La empresa cooperativa ActelGrup ofreciera cursos, a través del Centro de Formación Continua de la Universitat de Lleida, para sus socios y otros actores del sector agrario. Así lo recoge el convenio de colaboración que hoy han firmado el rector, Roberto Fernández, y el presidente de Actelgrup, Josep Maria Codina, y que tiene una vigencia de cuatro años.

Los cursos serán principalmente de especialización en el ámbito agroalimentario, a pesar de que también podrán abordar aspectos económicos y sociales. Según explican desde ActelGrup las propuestas formativas se incluyen en el Plan estratégico 2017-2019 de la empresa cooperativa con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de sus socios y el sector en general.

El primer curso que se ofrecerá será el de especialización en la gestión de una empresa agraria del mundo cooperativo, el cual será gestionado conjuntamente por la UdL y ActelGrup.

Tanto Roberto Fernández cómo Josep Maria Codina han destacado la importancia de la colaboración entre la Universidad y las empresas del territorio.

Texto: Oficina de prensa UdL