El campus de la ETSEA de la Universidad de Lleida es el principal campus agroalimentario y forestal de Cataluña y uno de los principales de España. Se creó en 1972 con los estudios de Ingeniería Técnica Agrícola.

Su crecimiento y ampliación ha sido constante y actualmente se desarrollan estudios e investigación de calidad contrastable en todos los ámbitos agrícolas: producción vegetal, forestal y ganadera, ciencia y tecnología de los alimentos, biotecnología y veterinaria. En total alrededor de 200 profesores e investigadores imparten docencia en Grados, Másteres y Doctorados a unos 1.300 estudiantes.

 

 

· Edificio 1: Departamento de Ciencia Animal y Departamento de Hortofruticultura, Botánica y Jardinería y Sala de grados.

· Edificio 2: Departamento de Tecnología de Alimentos y Departamento de Hortofruticultura, Planta piloto de tecnología de alimentos y aulas.

· Edificio 3: Departamento de Medio Ambiente y Ciencias del Suelo, Biblioteca, Centro de Documentación Europea y aulas.

· Edificio 4: Departamento de Ingeniería Agroforestal, Departamento de Administración de Empresas y Gestión de Recursos Naturales,  Departamento de Matemáticas, Xiloteca y aulas.

· Edificio 5: Servicios Científico Técnicos, Cafetería, Copistería y Seminarios de investigación.

· Edificio 5-b:Investigación.

· Edificio 6: Departamento de Ciencia Animal.

· Edificio 7:Dirección ETSEA (Palacete)

· Edificio 8: Fundación UdL-IRTA

· Edificio 9: El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural (DAAM)

· Edifici A-B:Conserjería principal, Secretaría académica, Servicio de Informática, Consejo del estudiantado, Departamento de Producción   Vegetal y Ciencia Forestal, Departamento de Química y Sala de Actos.